jueves, 23 de octubre de 2008

Cuando los mundos Chocan


DIRECTOR: Rudolph Maté
GUIÓN: Sydney Boehm
MÚSICA: Leite Stevens
FOTOGRAFÍA: Jonh F. Seitz
AÑO: 1951

Todo comienza con el encargo al protagonista de un mensaje de alto secreto a uno de los científicos más respetados del momento. En el se dice que una estrella gigante chocara irremediablemente contra la tierra, la suerte esta echada, el fin del mundo se acerca y ya solo queda la pura supervivencia y continuidad de la raza humana. Para ello, se reúnen las mentes más prestigiosas de nuestro planeta y logran crear un plan esperanzador, casi suicida. Consiste en la construcción de una nave que pueda transportar y trasladar a un número reducido de personas a otro planeta que en teoría puede ser habitado.

El criterio a la hora de elegir quién se salvará y quién no, es duramente estudiado y difícil. Después de seleccionar a personas cualificadas para la futura supervivencia, el resto de pasajes serán sorteados, aquí se ven las distintas naturalezas del comportamiento humano. La historia amorosa del protagonista y la hija del científico salvador será clave para la nueva “Arca de Noe”

El momento ha llegado, el meteorito ya se puede divisar en el cielo. Todos están ya preparados en la sofisticada nave, fuera de ella, el Armageddón. Con miedo y esperanzas los afortunados se dirigen al nuevo mundo. El viaje es largo y cansado. De repente un punto se hace grande en el espacio parece la tierra prometida. Se acabó el combustible, tratarán de aterrizar, ahí hay un buen lugar.

La estoica nave desciende y ya solo queda abrir la puerta para ver si el aire se puede respirar. El nuevo mundo se muestra frente a ellos, es paradisíaco, esplendido y finalmente los enamorados, descienden la pasarela mientras ven un nuevo amanecer…


8 comentarios:

Auggie Wren dijo...

Es curioso cómo, siendo una película del 52, ya trata temas que todavía siguen muy presentes en el cine actual, ¿tan poco han cambiado los contenidos y tanto el formato?

Sláinte.

Dánae Rain dijo...

Opini como Auggie Wren. No conozco la peli pero según la entrada y el resumen tiene muy buena pinta ¿será posible conseguirla en español? mi inglés no llega a tanto. Besitos chocantes

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

¡Estupendo resumen! Dan ganas de ver la peli...y eso que amí no me gustan de ciencia-ficción.

Desde Barna con amor dijo...

auggie
Si, en 1998 se realizó una pelicula comercial mediana de mucho exito con claras influencias en esta, igual la recuerdas "Deep Impact" desde luego no es lo mismo pero refleja lo que tu dices, mismo contenido y peor formato..

Danae, gracias por tu entrada y te animo a que la veas.Claro que puedes encontrarla en castellano, es un clásico de la ciencía.

Kird, lo que ya te digo en tu blog, gracias por venir y animate tu también a verla.

saludos a todos.

JoPo dijo...

me van esas pelis de CIFI antiguas.
son muy muy curiosas, no la conocia



volvemos a caer por aki, despues de un tiempo tirao y okuppao

Juls dijo...

!Pensaba que era Star Crash!

Por cierto, otra gran peli...

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, no recuerdo esta peli, pero con lo que tu ya has comentado me dan ganas de verla, ;)

Jaime Sirvent dijo...

Ayyss, esta no la he visto y tengo ganas desde hace unos años, sniff, sniff.